El liberal, la progre y la prostituta

7 09 2010

La derecha más liberal y la izquierda más progresista están de acuerdo en una misma reforma. Hay que legalizar la prostitución. Para el liberal (hay muchas voces liberales, pero, por su estatura intelectual, recomiendo a Sala-i-Martín en La Vanguardia, 17-9-09), el Estado no puede prohibir el intercambio voluntario de servicios entre adultos a cambio de dinero. Para la progresista (ídem, Imma Mayol, EL PAÍS, 25-9-09), el Estado debe garantizar a las “trabajadoras del sexo” la salvaguarda de sus derechos. Para ambos, la regularización, al hacer aflorar una economía sumergida, reduciría tanto el tráfico ilegal de personas como los abusos y las condiciones de explotación en las que viven muchas prostitutas. Y, de paso, podríamos recaudar impuestos, que nos viene muy bien en tiempos de crisis. ¿Algo que objetar a esta conjunción de las mejores virtudes del mercado libre y del Estado regulador-protector?

leer mas  en El País


Actions

Information

4 responses

7 09 2010
xavier boix

buff buff.. què difícil és aquest tema

7 09 2010
victorlapuente

Abans de llegir sobre el tema, ho veia tambe molt negre. Ara ho tinc cada vegada mes clar i si algun pais/politica dona millors resultats que la via de la criminalitzacio del client, que algu em passi les dades i canviare d’opinio. Mentrestant, apostare per aquesta via.

10 11 2010
Marcos Cantó

Estic amb tu.

10 02 2011
Kerman Calvo

Pues se podría objetar, si. Se podría objetar que ese modelo funciona bien para las prostitutas que desean serlo, pero no para las esclavas sexuales. Hay quien piensa, y creo que con razón, que la legalización de la prostitución reforzaría aún más su indefensión ante el explotador. Ya que, si legalizamos la prostitución, ¿legalizamos también a sus ‘managers’?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: