La paradoja de la corrupción

4 05 2010

 

Article in El Pais on the “paradox of corruption”: why corrupt politicians seem to survive in office in some countries (from Afganistan and Haiti to Greece, Italy and, at least, some Spanish sub-national governments) more than in others?

¿Por qué políticos y partidos relacionados con la corrupción mantienen en España altos niveles de aplauso popular? Podría evitarse con burocracia meritocrática, cambio del sistema electoral y prensa independiente.

Read more (in Spanish) 


Actions

Information

One response

12 05 2010
Silvia Lacleta

Estimado Víctor:

Leí tu artículo en El País y realmente te felcitito por el fondo y la forma, porque reivindicar la burocracia meritocrática y constatar que ésta sólo existe en la Administración General del Estado no es aquí moneda corriente. En el caso de los AYuntamientos y las CCAA, ni el sistema de recltamiento ni el sistema de carrera preconizan precisamente el cumplimiento de códigos éticos en la función pública, el principio de la “rendición de cuentas” como necesidad ineludible de un sistema democrático.

El Presidente de la Asociación de ADministradores Civiles del EStado ( España) nos ha enviado tu artículo por e-mail, hoy precisamente cuando se anuncia la reducción de sueldos públicos, y he recordado que no te había felicitado. He tenido un alto cargo en una COmunidad Autónoma, puestos de responsabilidad en servicios centrales del Estado y en una Delegación del Gobierno, y sigo luchando diariamente por hacer cierta una visión moderna y responsable de nuestra Administración. Lo que me dice mi experiencia no puede estar más cerca de lo que aseveras en tu artículo.

Felicidades de nuevo y suerte, (paisano)¡¡

You have won a new supporter in this Blog¡¡

KInd regards
SIlvia Lacleta

Leave a comment